domingo, 1 de mayo de 2016

PLANEACION Y ORGANIZACION TECNICA

PROPOSITOS
  • utilizar los principios y procedimientos básicos de la gestión técnica.
  • tomar en cuenta todos los elementos del contexto social, cultural y natural para la toma de decisiones en la resolución de los problemas técnicos.
  • elaborar planes y formas de organización para desarrollar procesos técnicos y elaborar productos, tomando en cuenta el contexto en que se realizan.
APRENDIZEJES ESPERADOS
  • planifican y organizan las acciones técnicas según las necesidades y oportunidades indicadas en el diagnostico
  • usan diferentes técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos técnicos
  • aplican las recomendaciones y normas para el uso de materiales, herramientas e instalación con el fin de prevenir situaciones de riesgo en la operación de los procesos técnicos
  • planean y organización acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de proceso técnicos.
PLANEACION Y PLANEACION TECNICA
PLANEACION
A TRAVÉS DE LA PLANEACIÓN UNA PERSONA O ORGANIZACIÓN SE FIJA ALGUNA META Y ESTIPULA QUE PASOS DEBERÍA SEGUIR PARA LLEGAR HASTA ELLA.EN ESTE PROCESO QUE PUEDE TENER UNA DURACIÓN MUY VARIABLE DE PENDIENDO DEL CASO SE CONSIDERAN DIVERSAS CUESTIONES COMO SER LOS RECURSOS CON LOS QUE SE CUENTAN Y LA INFLUENCIA DE SITUACIONES EXTERNAS.TODA PLANEACION CONSTA DE DISTINTAS ETAPAS YA QUE ES UN PROCESO QUE SE SUPONE TOMAR ALGUNAS DECISIONES SUCESIVA.

PLANEACION TECNICA
LA PLANEACIÓN TÉCNICA ES UNA EXTENSIÓN DE PLANIFICACIONES ESTRATÉGICAS Y LOS PLANES TÁCTICOS SON CREADOS PARA TODOS LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN.ESTABLECE LAS MEDIAS ESPECÍFICAS NECESARIAS PARA IMPLEMENTAR EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA.LOS PLANES TÁCTICOSSON NORMALMENTE A CORTO PLAZO Y DESCRIBEN LO QUE UNA EMPRESA DEBE DE HACER.


ORGANIZACION TECNICA

ORGANIZACIÓN TÉCNICA

PLANEACION.jpg (259×195)
ES UN CONJUNTO DE PERSONAS QUE TRABAJAN DE FORMA COOPERATIVA PARA ALCANZAR SUS METAS PARA ELLO SE COORDINAN AGRUPANDO TODAS LAS ACTIVIDADES NECESARIAS Y SON ADMINISTRADAS DE TAL MANERA QUE FORMAN UNA ESTRUCTURA TÉCNICA , ES DECIR , UNA BUENA RELACIÓN ENTRE LAS FUNCIONES , LOS NIVELES Y ACTIVIDADES DE SUS ELEMENTOS ( MATERIALES , HUMANOS Y FINANCIEROS ) LO ANTERIOR PERMITE LOGRAR LA MÁXIMA EFICIENCIA DENTRO DE LOS PLANES Y OBJETIVOS TENDIENTES A PRODUCIR BIENES Y SERVICIOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE UNA COMUNIDAD Y ASÍ SATISFACER SU PROPÓSITO.

TAMBIÉN SE PUEDE DECIR QUE SE TRATA DE LAS ESTRUCTURACIONES DE ACCIONES PARA ALCANZAR DIVERSAS METAS EN CUANTO SUS ESTRATEGIAS , MATERIALES Y HERRAMIENTAS CRONOGRAMA Y ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES.


GESTION TECNICA
comprende todas las actividades vinculadas a la definición del estado físico del vehículo devuelto. Consiste principalmente en una evaluación (que debe ser completa) y una valoración de los daños y averías observados en el vehículo al ser devuelto. Los procesos son posiblemente el elemento más importante y más extendido en la gestión de las empresas innovadoras, especialmente de las
que basan su sistema de gestión en la Calidad Total. Este interés por los procesos ha permitido desarrollar una serie de técnicas relacionadas con ellos. Por un lado las técnicas para gestionar y mejorar los procesos, de las que se citan el Método sistemático de mejora y la Reingeniería , ambas   de aplicación puntual a procesos concretos de uso extendido a  toda  la empresa. Por otro lado están los modelos de gestión, en que los procesos tienen un papel central como base de la organización y como guía sobre la que articular el sistema de indicadores de gestión. De estos modelos se examinan el  mapa  de procesos  y el   cuadro de mando integral.
Resultado de imagen para diagnostico de necesidades sociales definicion

1 comentario: